Plan de Trabajo Institucional

PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL (PTI)

Problemas que dieron origen al PTI                                          

El principal problema que dio origen al PTI fue  el bajo rendimiento académico del alumnado que se registró en el último periodo lectivo.

También en relación a la problemática principal se detectó una insuficiente   articulación entre la teoría y la práctica, por parte de los docentes.

 Estrategias:

 Para paliar esta situación se dispuso una serie de estrategias, consistentes en:

  • Acercamiento a obras artísticas y culturales, presentes en el entorno cercano como forma de acceso al patrimonio cultural.
  • Acompañamiento en los trayectos de práctica y residencia.
  • Acuerdos con escuelas impactadas para la Práctica y Residencia
  • Apoyaturas específicas para los exámenes finales con el objetivo de mejorar la cantidad de alumnos asistentes y de alumnos aprobados en los turnos correspondientes al año en curso.
  • Articulación entre Didáctica General y Específicas.
  • Desarrollo de competencias pedagógicas.
  • Diseño de dossiers de trabajo y proyectos cátedra con criterios comunes.
  • Introducción de los ingresantes en la cultura del nivel superior.
  • Intercambio cultural para favorecer las habilidades de habla y escucha.
  • Redefinición del rol de la jefatura de trabajos prácticos en el Profesorado de Inglés.
  • Reforzamiento de contenidos/ mejora de la gramática y el uso de la lengua.
  • Renovación de acuerdos internos en Literatura Inglesa I y II y taller de Inglés de 4to año.