¿Qué es un Delegado?

La elección de estudiantes delegados de Carrera tiene como objetivo dotar de un mecanismo de representación de los alumnos y de interlocutores válidos para lograr una comunicación directa y reciproca entre éstos y los Profesores, Director de Carrera y la dirección de la Institución. Los estudiantes delegados podrán, de este modo, transmitir las inquietudes y sugerencias propuestas por el alumnado a los responsables correspondientes, así como asimilar y comunicar a sus representados las directrices del Instituto, es una actividad extraacadémica electiva que un alumno puede realizar a lo largo de su carrera.

Entre las ventajas de contar con delegados de carrera se puede mencionar que:

  • Los profesores y los directivos de la Institución pueden dirigirse a un portavoz/representante de cada Carrera para informar a los alumnos sobre algún procedimiento nuevo o para solicitarles sugerencias de mejora respecto de un tema puntual.
  • Los alumnos de cada carrera pueden canalizar, a través de sus representantes, cualquier tipo de aclaración, pregunta, inquietud, etc. que desean hacer llegar a los profesores o a los directivos.
  • Se evita el surgimiento de líderes circunstanciales que carecen de auténtica representatividad y que suelen surgir en momentos de alguna crisis imprevista.
  • Los Delegados se ocupan también de organizar actividades culturales y deportivas, en conjunto con los directivos, para promover el compañerismo entre los estudiantes dentro del Instituto.